Noticias   

Vuelve el evento de Nuevos Talentos  2ª edición en Alcobendas


BASES EVENTO “FOTONLINE NUEVOS TALENTOS 2ª EDICIÓN

​ORGANIZADORES

Fotonline, marca registrada a nombre de Pilar Moreno Fernández y Rocío González Rodríguez (en adelante FL) organiza el "Concurso Fotonline Alcobendas - Nuevos Talentos".

 

Concurso organizado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas , Centro de Arte de Alcobendas, Fujifilm España y la Asociación para la investigación del Cáncer infantil  "El sueño de Vicky".

 

 

2.      MECÁNICA DEL EVENTO

 

Este concurso se realizará en dos fases: una previa en la que las fotografías participantes optarán a ser parte de una EXPOSICIÓN ( del 7 al 12 de Octubre) en el prestigioso Centro de Arte de Alcobendas, en una sala exclusiva para la misma. Un total de cuarenta fotografías se expondrán, en la proporción de 30 fotos obtenidas entre las que participen cumpliendo los requisitos solicitados de acuerdo a las bases siguientes y 10 fotografías seleccionadas entre las que se hayan subido con el hahstag #fotonline_es por parte de los seguidores de Fotonline desde su origen y ya forman parte de la galería de Fotonline en Instagram. Entre las 40 fotos expuestas Fujifilm España premiará la mejor fotografía de dicha exposición que recibirá el premio que se describe más adelante. El premiado deberá estar presente ese día.
En una segunda fase, coincidiendo con el día de inauguración del evento y exposición, se realizará un Photowalk para realizar fotografía de street y arquitectura por la ciudad de Alcobendas con un recorrido en grupo y puntos de interés fotográfico señalados. Las fotografías realizadas en este día optarán a otro premio, consistente en un teléfono móvil de alta gama.
En cualquiera de las fases han de cumplirse los requisitos descritos en estas bases.
Fase 1: Concurso exposición Fotonline Nuevos Talentos 2ª edición
Temática del concurso: Tu mejor fotografía. Puedes volver a reeditar y subir fotografías que consideres tienen más posibilidades. El jurado no valorará si están realizadas con un dispositivo móvil o no, por lo que pueden estar realizadas con lo que quieras.
Premios primera fase:
- Formar parte de la exposición de 40 fotografías que tendrá lugar en el Centro de Arte de Alcobendas y que se mantendrá del 7 al 12 de octubre de 2017.
- Una de las fotografías (cuyo autor esté presente el 7 de octubre el día del evento y durante el mismo) será premiada por Fujifilm España con la nueva FUJIFILM X-E3, una cámara telemétrica ultracompacta sin espejo con una impresionante calidad de imagen y fácil manipulación. Hace uso del X-Processor Pro para obtener la mejor reproducción de color en su clase, tanto para fotografías como para películas en 4K. Diseñada para fotógrafos que deseen transferir fotos directamente a su smartphone o tableta sin problemas. 
Una vez terminada la exposición, las obras expuestas en la misma se venderán donándose los beneficios a la Asociación para la investigación del cáncer infantil EL SUEÑO DE VICKY (www.elsuenodevicky.com)  con la acreditación de haber formado parte de dicha exposición para que con dicha asociación pueda conseguir fondos que ayuden a su labor. Fotonline ayudará a la promoción y venta desde sus soportes de comunicación. Esta donación se mantendrá el tiempo que dicha asociación nos solicite, cualquier acción que se emprendiera con las fotos restantes pasado ese plazo, siempre será con el objetivo de donar los beneficios a un fin benéfico y se comunicaría en los medios de comunicación de Fotonline y a sus autores.
2.1.- Podrán participar gratuitamente todas aquellas personas que tengan cuenta pública en Instagram y residan legalmente en España con una edad mínima de 16 años.
En caso de ser menor de edad o estar bajo tutela, será imprescindible aportar autorización del tutor o padres para poder ser suceptible de recibir cualquiera de los premios. Y deberán enviar dicha autorización por correo electrónico adjuntando los DNI tanto de tutores legales como del participante al correo info@fotonline.es identificando el Nick de la cuenta desde la que el menor de edad o tutelado participará.
2.2.- Para participar en el concurso, los participantes solo tienen que etiquetar sus mejores fotos  entre los días 10 de septiembre y 27 de septiembre  de 2017 y subirlas a su perfil público de" Instagram" incluyendo en el título de la fotografía los hashtags #NuevosTalentos2_Alcobendas y mencionando a @fujifilmXworld_es y @fotonline.es . Los participantes podrán etiquetar tantas fotos como quieran entre las fechas indicadas  , cumpliendo con las condiciones establecidas en las presentes bases de concurso.
2.3.- El hecho de participar en este concurso implica la cesión de las fotografías que formen parte de la Exposición para que se proceda a su venta con el fin benéfico mencionado anteriormente.
De igual manera implica la autorización en el uso de dichas imágenes para cualquier comunicación en cualquier medio, el nombre de los participantes,  finalistas y del autor ganador por parte de Fotonline o cualquiera de los patrocinadores y colaboradores.
2.4.- Fotonline se reserva el derecho a excluir de la participación a cualquier participante que actúe, en cualquiera de las fases, de forma contraria a las presentes Bases, actúe de mala fe o realice cualquier acción tendente a alterar los resultados de la acción o el normal desarrollo de la misma.  Así mismo:
1) No se admitirán participaciones en el caso de que las personas que aparezcan en las fotos sean menores de edad salvo que su imagen no sea identificable.
2) Los participantes son los únicos responsables de las fotos tanto subidas como de las realizadas en cualesquiera fases del concurso. Por tanto, los participantes en el presente concurso se harán responsables  de las reclamaciones de cualquier índole que terceros pudieran hacer de cualquier naturaleza, muy especialmente relativas tanto a derechos de autor como relativas a la vulneración de los derechos comprendidos en la normativa sobre protección de datos de carácter personal , por lo que son los absolutos responsables de haber obtenido el consentimiento, permiso o autorización de las personas que aparezcan en las fotografías presentadas a concurso para la participación en el mismo así como a su difusión (entre otros, en la web www.fotonline.es o www.fotonlineblog.blogspot.com o en la de cualquier soporte de comunicación de los patrocinadores.
3) No se admitirán imágenes que no sean originales ya sea en su totalidad o siendo ediciones que contengan imágenes de otros. Ni se admitirán imágenes que puedan dañar derechos de terceros o con contenido obsceno, vulgar, racista, sexista, violento, abusivo, o cualquiera otro que pudiera ser ofensivo y contravenga las buenas costumbres o pudiera infringir cualquier ley en vigor. Con la utilización del hashtag del concurso en su fotografía el participante garantiza que la fotografía no se halla sujeta a contratos cesiones o licencias a terceros de derechos de autor o de propiedad intelectual u otros derechos, además, está libre de cualquier gravamen o carga y que no infringe derechos de terceros.

 

 

​2.5.- La composición del jurado se comunicará en pocos días al faltar la confirmación de algunos de ellos  y se completarán las presentes bases con su identificación. 

2.6.- Las 40 fotos finalistas, cuyos autores hayan aceptado por lo tanto, al concursar, el  ceder  los derechos de imagen mencionados en el punto 2.3-, podrían ser publicadas en un libro que recogería todas estas fotos. El 10% del importe de su venta se donaría a la misma asociación El Sueño de Vicky. Y en caso de surgir nuevas opciones de poder colaborar y ayudar a esta asociación con estas fotografías, se comunicaría a los autores a fin de informarles de ello.

Preselecciones de finalistas:
 A partir del 12 de septiembre se publicarán diariamente los finalistas hasta el 27 de septiembre a las 22:00h, hora de cierre para subir las fotografías participantes. 
En el  caso de que cualquier finalista no pudiera ser localizado antes del día 29 de septiembre o bien renuncie al premio,   se procederá a contactar con cualquiera de los otros participantes en orden de preferencia en las preselecciones que no serán públicas. 

Fase 2: Concurso online Photowalk Alcobendas
Temática de las fotos: las realizadas durante el photowalk que tendrá lugar en Alcobendas el día 7 de octubre de 2017 en el que los participantes se deberán haber inscrito al llegar al Centro de Arte de Alcobendas en el horario que se comunicará en la galería de Instagram de Fotonline.
Se realizará un recorrido en grupo con puntos sugeridos, con acceso a determinadas azoteas ya que además del “street” que ofrece Alcobendas, la fotografía de “arquitectura” es otro de los atractivos de esta ciudad, emblemática con la promoción de la fotografía. El edificio del Centro de Arte de Alcobendas estará con plena disposición para un recorrido fotográfico.
El jurado no valorará si están realizadas con un dispositivo móvil o no, por lo que pueden estar realizadas con lo que quieras.
Premio Photowalk Alcobendas
- Photowalk día 7 de octubre: Los requisitos se publicarán en la galería de Instagram de Fotonline. El premio consistirá en un teléfono móvil de alta gama y en una impresión en alta calidad para una segunda foto por el estudio ESPACIO RAW.
Podrán participar en el concurso de forma gratuita todas aquellas personas que tengan cuenta pública en Instagram y residan legalmente en España.
Se aplicarán todas las medidas descritas en la primera fase de cara a requisitos y derechos de terceros y normas de eliminación de la participación y normativa vigente.
3.      COMUNICACIÓN DEL RESULTADO Y ENTREGA DEL PREMIO
Fotonline lo comunicará en sus respectivas cuentas de sus redes sociales así como en su web. Asimismo el Ayuntamiento de Alcobendas lo podrá comunicar a través de la web del Centro de Arte de Alcobendas y de sus redes sociales. Se solicitará a los ganadores los datos de contacto mediante un “direct” para poder hacerles llegar los respectivos premios. En caso de no poder localizarlos en un plazo de dos semanas, se considerará desierto el premio.

4.      INSCRIPCIÓN EN CHARLA/TALLERES

 El día 7 de octubre tendrá lugar también una serie de charlas/ talleres de fotografías impartidos por influencers y fotógrafos profesionales. A dichos talleres se podrá asistir previa suscripción de pago (10€ en la web de www.fotonline.es) .Plazas limitadas . Puedes hacerlo en este enlace: https://goo.gl/opw1HB

5.     RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS
​ Fotonline se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre  sus condiciones, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente.

Asimismo se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar el presente concurso si concurrieran circunstancias excepcionales, que de forma justificada, impidieran su realización, en cuyo caso se comunicará debidamente este hecho a los participantes.

6. APLICACIÓN DE LAS BASES
La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.
Las presentes bases se rigen por la Ley Española.

 


______________________________________________________________________


 Fotonline Edición.










Cuando nuestra galería de Instagram cambió de nombre a Fotonline.es, prometimos inaugurar nuestra faceta de editar libros con alguno de nuestros fotógrafos amigos, en cuanto cumpliéramos los 40 primeros protagonistas de nuestras selecciones en esta nueva etapa.    El elegido para este primer libro fue Fernando Serrano, conocido en instagram como @ferszapata y tras unos meses de espera nos pasó el contenido de su libro/premio y ya hemos podido entregárselo. Ha salido un libro tan bonito que estamos viendo la forma de poder comercializarlo con un precio asequible para todos los que admiráis su trabajo.

Para su entrega nos reunimos con él en Santander donde la casualidad y el ánimo de amigos y seguidores de su galería hizo que nos juntásemos con un pequeño grupo de amigos con los que pasamos un rato divertido y disfrutando de sus fotografías. Muchas gracias a @Amspiphone @sandovali68 y @manufernandez.photo por acompañarnos, fueron unos perfectos testigos de la entrega. Y gracias a la FujifilmXT10 pudimos reflejar el momento .

En unos meses podremos comunicar la primera edición del primer libro que se pondrá a la venta,¡ permaneced atentos!




I CERTAMEN BENÉFICO DE FOTOGRAFÍA ONLINE 2015 EN EL CENTRO DE ARTE DE ALCOBENDAS .Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas el día 16 de Enero de 2016 se celebró el Primer Certamen Benéfico de Fotografía Online en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid).Ese día se asistió una exposición de 40 fotografías en una sala exclusiva de este prestigioso centro, tras haber participado en este concurso patrocinado por Fujifilm España  y  EspacioRaw. Además, de poder formar parte de la exposición, un de las fotografías podía ser elegida para formar parte del Patrimonio del Ayuntamiento de Alcobendas y se optaba a la inscripción gratuita de un seminario de fin de semana en la Escuela Internacional de Fotografía Alcobendas PhotoEspaña (PIC.A) en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas.Todas las fotografías de la exposición se pusieron a la venta posteriormente para donar los beneficios de la misma a la Fundación Juegaterapia. Tema: Tu mejor fotografía.  válidas todas las fotografía nuevas o repost compartidas en @instagram desde este mismo momento hasta el 18 de diciembre de 2.015. Etiquetas: #NuevosTalentos_Alcobendas mencionando a @fujifilmxworld_es @espacioraw y @fotonline.es en el TITULO de la foto. El día de la inauguración de la exposición terminaría  con una entrega de premios en el emblemático Hotel Miguel Angel, situado en una de las zonas más elegantes de Madrid.

___________________________________________________________________________________________________________

 NATIONALE NEDERLANDEN HA BUSCADO LOS 10 MEJORES STREET PHOTOGRAPHERS

A través de la inauguración de su cuenta en Instagram y contando con Fotonline para la convocatoria  de un gran concurso y la selección de los finalistas junto a tres grandes fotógrafos de Instagram (@msubirats, @ovunno y @barrut) , @nnseguros, ha buscado a los 10 mejores fotógrafos amateur de Street Photography para homenajear la realidad, momentos de verdad con personas reales.

Todos los aficionados al Street Photography han participado retratando momentos de verdad. Cada uno de los 10 finalistas ya ganaron una cámara Fujifilm X100T para formar parte en la gran final de 2 días en Madrid. (Gastos pagados según bases publicadas).

Tema: Street Photography. Retratando momentos de verdad con personas reales.
Los requisistos eran utilizar la etiqueta ‪#‎nnstreetphoto‬ y mencionar a @nnseguros , pudiendo utilizarse fotos nuevas y antiguas.
Además, los 10 elegidos, recibieron una masterclass el fin de semana del 6 y 7 de junio de 2015, a cargo de tres grandes fotógrafos profesionales: @ovunno @barrut y @msubirats.
Con las mejores fotos que se realizaron en esa final, se hizo una gran exposición en el centro de Madrid. El ganador final, que en esta ocasión fue Victor Herráez Solís (@vhesol) se llevó un equipo profesional Fujifilm valorado en 3.500 € y el título Nationale Nederlanden - Fujifilm al mejor Street Photographer Amateur de España. Un gran concurso que ha superado todas las espectativas: en su primeras dos horas ha visto subir más de 1.500 fotografías, en tres días ha superado las 7.000 fotos con el hashtag requerido y ha terminado con más de 18.000 fotos.


_____________________________________________________________________________________________________