Histórico - Qué hacemos...

Dentro de la red social Instagram, hemos configurado una galería online bajo el nombre @fotonline.es que aglutina a todos los amigos de la fotografía que han encontrado en el medio digital, el soporte ideal para compartir este arte, disfrutar de su afición, aprender y conocer gente con las mismas inquietudes.

Nuestros eventos son la excusa perfecta para viajar o desplazarse donde les convoquemos, para aprender nuevas técnicas con nuestros talleres, ver sus fotos expuestas, descubrir anécdotas y nuevas aplicaciones gracias a los consejos de los fotógrafos que destacamos en nuestras entrevistas cada dos semanas, encontrar lugares nuevos donde poder fotografiar en compañía de nuevos o viejos amigos. Una nueva manera de disfrutar de tu tiempo libre.

Echa un vistazo a este resumen y lo entenderás...

Burgos - Febrero 2014

Fue el primer encuentro que organiza @Piluchi555, en su anterior etapa como cofundadora de Fotomóvil.  Un fin de semana en el que los participantes pudieron ver las fotografías de los 50 ganadores de un concurso previo, expuestas nada menos que en el Museo de la Evolución Humana de Burgos y que tuvo gran repercusión en los medios de comunicación incluyendo una entrevista en la televisión de Burgos.

Este encuentro contiene el formato de eventos de fin de semana que organiza Fotonline y que busca reunir a los amigos de la galería en lugares de interés fotográfico y donde poder ponerse cara en algunos casos y donde poder disfrutar del descubrimiento de lugares nuevos, de la gastronomía del lugar, de su cultura y de la compañía de todos aquellos que comparten la misma afición.

Tras los talleres de edición fotográfica que se impartieron por otros fotógrafos "influencers" de la red (@daphunkt, @kainsx, quien además fue cofundador de Fotomóvil con @piluchi555, @avro, @ejota_seventyeight) se realizó un "photowalk" por la ciudad de Burgos, donde pudimos descubrir rincones desconocidos para el visitante ocasional y donde pudieron realizarse multitud de fotos que se subieron a la red con otro tag solicitado, superando las 5.000 fotografías y participando con ello en un nuevo concurso dotado con un premio económico por parte del Ayuntamiento de Burgos. Para el fallo de este concurso se contó con la colaboración de un jurado de reconocido prestigio como Ciuco Martínez (director del master de la escuela internacional de fotografía EFTI), Pedro Martínez de Albornoz, fotógrafo profesional que acaba de ser incluído en el Diccionario de la fotografía española, Teresa herrero, redactora jefe de la revista Elle España, así como de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Burgos.

Por la noche se celebró una fiesta particular para los inscritos en el evento y al día siguiente disfrutaron de una excursión exclusiva a los Yacimientos de Atapuerca con un guía privado que nos mostró en exclusiva este maravilloso proyecto.  

Madrid - Instameet mundial WWIM9


Instagram convoca encuentros internacionales para que los fotógrafos que comparten sus fotos en esta red, se reúnan en cualquier ciudad del mundo. Nuestro equipo actual organizó en Madrid dicha convocatoria en colaboración con otro grupo de la red , @movilgrafías, bajo los tag #wwim9_madrid y #suboalaazotea superándose las 1.350 fotografías subidas en un solo día. Los participantes pudieron acceder de manera gratuita y exclusiva al patio acristalado del Palacio de Cibeles que nos facilitó el acceso, así como la entrada gratuita al Caixa Forum visitando también el entorno y azotea del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Y tras un día recorriendo el circuito acordado, los participantes pudieron disfrutar también de un cóctel en la terraza de la Azotea del Círculo de Bellas Artes, a la vez que pudieron verse proyectadas las fotografías realizadas ese día en la pantalla gigante de dicha terraza .

Masterclass 2014

Taller exclusivo de fotografía impartido para 10 de nuestros seguidores que pudieron asistir a un taller de fotografía sobre la luz impartido por la fotógrafa profesional Angélica Heras, jefe de plató de Ediciones Hearst, que nos presentó su exposición fotográfica en la galería Materna y Herencia, donde además pudimos asistir a una lección de crítica de arte impartida por Fernando Herencia, uno de los socios de dicha galería, así como visitar el fondo de galería de manera exclusiva. Toda una lección de arte.

Expo Azotea Circulo de Bellas Artes - Julio 2014

Concurso internacional durante 10 días en el que 100 fotógrafos vieron sus fotografías expuestas durante un mes en la pantalla digital de la Azotea del Círculo de Bellas Artes. Una exposición de altura que consiguió que se subieran más de 4.900 fotografías con el hashtag propuesto.

 


 


 ____________________________________________________________________________________________________

ORGANIZACIÓN DEL INSTAMEET #WWIM11  EN 6 CIUDADES DE ESPAÑA CON MÁS DE 300 ASISTENTES.

Hello @Instagram, thanks for connecting us! More than 300 instagrammers around Spain from Madrid, Barcelona, Sevilla, Tenerife, Gijón and Arousa, be part of us at this World Wide Instameet!
Desde las dos comunidades que hemos organizado esta locura: @movilgrafias y @fotonline.es os queremos dar las gracias a todos y celebrar la experiencia que vivimos el fin de semana. Ha sido fantástico y es una alegría comprobar que todos lo pasamos tan bien, ¡disfrutando de esta pasión que nos une! Podéis ver en el blog los resúmenes de ese día pinchando en la imagen.
Y queremos dar las gracias de una manera muy especial a nuestros embajadores @fernandoprats, @roldixbcn, @dragonka @pepa_montero, @maribel_suarez, @domingon1946, @nayrarr27, @melro66, @ferszapata, @sr_tirano, @biocharo,@marchi3003 y @shootermag y a nuestros grupos amigos: @loves_barcelona, @madridgrafias, @canariasgrafias, @asturiasgrafias, @galiciagrafias y @andaluciagrafias.
Gracias a todos los que el sábado 21 de Marzo pasado os acercasteis y compartisteis con nosotros todas esas maravillosas fotografías. ¡Hasta pronto amigos, seguimos viéndonos por @instagram!
#wwim11, #wwim11Madrid, #wwim11Barcelona, #wwim11Sevilla, #wwim11Tenerife, #wwim11Gijon, #wwim11Arousa #CommunityFirst